Distrito Digital 3 Puerto Marítimo Alicante

La planta baja de la Estación Marítima del Puerto de Alicante, se encuentra ubicado el Distrito Digital 3 en Alicante.

El «Distrito Digital», es un proyecto de atracción empresarial, mediante incentivos que permitan generar riqueza y empleo en el ámbito de las nuevas tecnologías, fomentando así el necesario desarrollo de la economía digital en el ámbito de la Comunitat Valenciana.

El local pertenece a la edificación existente correspondiente a la Estación Marítima (Terminal de Cruceros), situada al final del muelle 14; es un edificio de dos plantas, utilizándose únicamente la planta alta como Estación Marítima, dotadas de todas las instalaciones propias de su uso, es decir, cuenta con todos los servicios requeridos, saneamiento, electricidad, agua y completamente urbanizada, incluida una amplia zona de aparcamiento.

La planta baja de la edificación existente, de 4.25 m de altura libre, es un espacio porticado diáfano que cuenta con dos núcleos de aseos, un centro de transformación, sala de máquinas existente, y dos zonas de almacén. El edificio cuenta con una potente imagen industrial que se pretende fomentar.

La superficie útil de la planta baja de este edificio es de 2.508,06 m2.