Reparación cantil en el muelle de atraque del Puerto de Alicante

IRECO ha llevado a cabo la DIRECCIÓN FACULTATIVA DE LAS OBRAS Y LA COORDINACIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD del proyecto de reparación del cantil en el muelle de atraque del Puerto de Alicante. A petición de la Autoridad Portuaria de Alicante, propiedad de las obras se ha reparado la zona de atraque de los barcos que hacen la ruta a la isla de Tabarca. Estas obras han consistido en la reposición del cantil deteriorado, la instalación de la estructura metálica de acceso a los barcos y la reposición del pavimento existente.

Desde el punto de vista estructural hubo que resolver el problema de los esfuerzos transmitidos al muelle por el atraque de los barcos que hacía que la estructura metálica se levantase en su parte delantera.

Desde el punto de vista de la seguridad y salud la zona de obras debía quedar vallada y señalizada correctamente ya que es una zona de tránsito peatonal y más en las fechas en las que nos encontramos. Además había que tener en cuenta la entrada de camiones para la carga y colocación del material siendo de especial importancia la actuación de retirada y colocación de las piezas del cantil.